Este Fondo es de tipo abierto, de renta fija y de mediano plazo con pacto de permanencia de trescientos sesenta y cinco (365) días calendarios renovables contados a partir de la suscripción inicial de cada aportante.

Tiene por objeto ofrecer a sus APORTANTES una alternativa de inversión de mediano plazo a través de un portafolio compuesto mínimo en un 60% por certificados de depósitos en entidades de intermediación financiera supervisadas por la Superintendencia de Bancos, así como en valores de renta fija, cuotas de fondos de inversión, valores de fideicomiso de oferta pública de renta fija y/o de renta variable, valores de titularización de oferta pública de renta fija y/o de renta variable  inscritos en el Registro del Mercado de Valores de la República Dominicana. Dichos activos denominados en Pesos Dominicanos y Dólares de los Estados Unidos de América, emitidos en el mercado local por empresas e instituciones constituidas en la República Dominicana o en el extranjero. Para información más detallada sobre la Política de Inversión del Fondo, ver artículo 2 del Reglamento Interno.

La duración promedio del portafolio será superior a 360 y no excederá los 1080 días.

El FONDO MUTUO RENTA FIJA - BHD FONDOS TU FUTURO no cuenta con Calificación de Riesgo.

CALIFICACIÓN DE RIESGO DE INVERSIONES PERMITIDAS

De acuerdo a la política de Inversiones de EL FONDO, la cartera puede estar invertida en Emisores con las siguientes calificaciones de riesgo:

Largo Plazo

AAA La más alta calidad crediticia.  Instrumentos con la más alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía. Las calificaciones AAA denotan la más baja expectativa de riesgo de crédito.

AA  Muy alta calidad crediticia.  Instrumentos con una muy alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía. Las calificaciones AA denotan una muy baja expectativa de riesgo de crédito.

 Alta calidad crediticia.  Instrumentos con una muy buena capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en la industria a que pertenece o en la economía.  Las calificaciones A denotan una baja expectativa de riesgo de crédito.

BBB Adecuada calidad crediticia. Instrumentos con una suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero ésta es susceptible de debilitarse ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía.

Corto Plazo

F1 /C1 La más alta calidad crediticia.  Instrumentos con la más alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados.

F2 /C2 Buena calidad crediticia.  Instrumentos con una buena capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados. Las calificaciones F2/C2 denotan una capacidad de pago satisfactoria para el pago a tiempo de los compromisos financieros, sin embargo, el margen de seguridad es inferior en comparación con las calificaciones ubicadas en niveles superiores.

Hasta el 95% del portafolio de EL FONDO puede estar invertido en instrumentos de Renta Fija, es decir instrumentos que generan un rendimiento fijo a una tasa pactada por un periodo determinado.

RIESGOS BÁSICOS

Se considera que el perfil general de EL FONDO es de riesgo moderado y de mediano plazo. Por su perfil de riesgo EL FONDO está dirigido tanto a Inversionistas personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeros de renta media y alta con disposición de asumir la volatilidad relativa de un portafolio de mediano plazo, con posibilidad de mantener recursos a un plazo de 365 días.

APROBACIÓN

El Fondo Mutuo Renta Fija - BHD Fondos Tu Futuro fue aprobado mediante la única resolución de la Superintendencia del Mercado de Valores de fecha once (11) de diciembre del dos mil dieciocho (2018) bajo el número de Registro del Mercado de Valores SIVFIA-040. La Superintendencia de Valores aprobó la oferta pública del BHD Fondos Tu Futuro quedando programado el inicio de suscripción de cuotas para el once (11) de Abril de dos mil diecinueve (2019).

Información Diaria Futuro

Reglamento y Prospecto BHD Fondos Tu Futuro

Hechos Relevantes BHD Fondos Tu Futuro